FAQ

FAQ

FAQ, Preguntas frecuentes

¿Por cuánto tiempo puedo tener a un niño o niña en mi casa?

Como el fin primario del programa es que un niño/a crezca dentro de su familia biológica, la permanencia en el programa contempla desde 2 meses hasta 2 años, si la situación de la familia biológica mejora, de lo contrario se busca otra medida de protección para el niño/a.

¿Si decidimos ser familia solidaria podemos adoptar al niño/a que cuidamos luego?

Solamente si el niño es declarado en abandono por el IHNFA, es decir que el niño no puede regresar a su familia biológica. El trámite de adopción ya sería tramitado directamente con el departamento de adopción del IHNFA.

¿Qué clase de niños hay internos en los centros del IHNFA y que son parte del programa de familias solidarias?

Son niños que se han declarado en riesgo social por las autoridades competentes (maltrato físico o sexual, por mendicidad en las calles, porque uno o ambos padres se dedican a vender y/o consumir drogas)

Cuando un niño/a sale del programa de familias solidarias, ¿Qué pasa con él?

  • Ha sido reintegrado(a) a su familia biológica.
  • Pasa a otro programa (familia sustituta, adopción)

¿Qué contactos hay con la familia biológica?

De acuerdo a la estabilidad emocional de la familia biológica, puede permitirse las visitas periódicas con la supervisión del personal de Buckner en un lugar neutral asignado para ello y en colaboración con la familia solidaria.

¿Cuál es el apoyo que brinda la institución?

Además de proporcionar una subvención económica, Buckner ofrece el apoyo en educación (si el niño está en la etapa escolar) y salud, además del acompañamiento y apoyo continuo del personal del programa.