CDA

CDA

En la colonia El Edén, Comayaguela se inauguró el 7 de julio, 2010 el primer Centro de Transformación Comunitaria (CTC); el CTC es un modelo centralizado, basado en las necesidades de la comunidad y provee servicios para el bienestar de los niños (as), jóvenes y la familia, con el objetivo de generar cambios de actitud para la integración y preservación de las familias.

Tienen su sede en áreas de gran necesidad caracterizados por un alto ínidce de pobreza, familias vulnerables, inseguridad, falta de servicios médicos, saneamiento, educación, entre otros.

Desarrollan esfuerzos en la formación vocacional y valores humanos quienes son intervenidos mediante un proceso de capacitación y el aprovechamiento del tiempo libre, aplicando la metodología – Joven a Joven-, para que los niños (as) y jóvenes diseñen un plan de vida.

También se ejecutan funciones de asesoría especializada en temas como: asistencia sicológica, violencia doméstica, asesoría legal, consejería matrimonial, buro de empleos, brigadas médicas.

La sostenibilidad y operatividad de los CTC se basa en alianzas interinstitucionales, donde intervienen las iglesias y líderes locales, el voluntariado de jóvenes y adultos así como agencias cooperantes y Buckner.