Últimos Eventos

Últimos Eventos

  • La Organización Internacional de Migración (OIM) y la Secretaria de Seguridad, apoyó a 11 mujeres víctimas de violencia domestica con insumos y equipo para trabajar según el rubro que eligieron: venta de alimentos (refrigeradoras, utensilios de cocina, mesas, sillas), salón de belleza (sillas, tintes, secadoras, planchas, peines, etc,) venta de lácteos (Refrigerador, mostrador, lácteos), venta de ropa usada, estas mujeres fueron identificadas por Familias Solidarias para ser beneficiadas, ellas fueron por lo que se separaron de sus compañeros de hogar y con esto se pretende que obtengan un ingreso y sean independientes. El valor aproximado del apoyo es de $. 7,527.00 en total.

 

  • En los barrios el Edén y 21 de Febrero se realizaron las Brigadas Médicas de medicina general y odontológica atendiendo alrededor de 800 personas entre niños, jóvenes y adultos, a quienes también se les proporcionaron medicamentos en forma gratuita, con el apoyo de los médicos.

 

  • Se realizó la campaña Virtudes en Mi Hogar con el apoyo de 20 voluntarios quienes entregaron a cada familia un calendario con una virtud impresa para cada mes y previamente les hicieron conciencia sobre la necesidad de practicarlos en familia, de esa forma se busca contribuir a reducir la violencia en la niñez y juventud, además se les aplicó una vacuna para la felicidad. Se benefició a 340 personas.

 

  • Personal de Alianza Honduras Joven-USAID regalo juguetes beneficiando a 250 niñas y niños de colonia El Edén y colonias aledañas, estas personas son de escasos recursos económicos, la donación se consiguió por medio de la campaña navideña “Dona un juguete”, coordinado por Lady Lee y USAID.

 

  • Se impartieron charlas sobre como prevenir el Zika a alumnos del Instituto Japón, con un efecto multiplicador a sus familias

 

  • El Joven Club “New Sensation” del barrio el Edén, obtuvo el primer lugar en el festival de talentos realizado en la Villa Olímpica con la coordinación de Alianza Honduras Joven-USAID, a los jóvenes se les entregó su trofeo y celulares como premio.

 

  • Se dio taller sobre grupos sociales en la sociedad a alumnos del Instituto Unión Europea, beneficiando a 111 jóvenes. Se les presento video sobre los riesgos que se corren al formar parte de maras y pandillas, todo el proceso fue participativo.